Las 30 especias más utilizadas en el mundo. Parte 1

RSS
Las 30 especias más utilizadas en el mundo. Parte 1

Las especias son de los primeros descubrimientos que hizo la humanidad en este mundo, primero como plantas que tenían propiedades que aliviaban enfermedades o podían envenenar a alguien y luego como condimentos, que hacían de comer una experiencia exquisita. Las especias son tan variadas como las plantas que existen en nuestro planeta y se siguen usando como en la antigüedad. Pero hay algunas especias que son más populares y en este artículo hablaremos de ellas.

El Clavo de Olor. Esta especia de sabor dulce y amargo es también un anestésico natural que reduce dolores bucales. Su distintivo aroma lo hace un ingrediente ideal para melazas, vinos calientes y strudel de manzana.

Vainilla. Una orquídea produce una vaina de la cuál viene esta exquisita especia, mexicana por excelencia. Es ideal para helados y postres.

Anís. Esta semilla viene de Asia y es muy buena para hacer el licor que lleva su nombre, pero también tiene propiedades para aliviar malestares estomacales.

Ajonjolí. Hay blanco y negro y es una semilla cargada de proteínas vegetales. En general es un potenciador de sabores.

Semilla de amapola. Estas semillas son una excelente fuente de proteína y son muy populares en la repostería para hacer panqués y galletas.

Pimienta Rosa. Esta pimienta es dulce y cítrica, se da en climas cálidos, no es muy picante y sazona postres y carnes blancas.

Pimienta de Jamaica. Conocida como pimienta gorda, es la más grande y es entre picante y dulce, da profundidad a bebidas especiadas y es genial para sazonar carnes.

Nuez moscada. Su sabor la hace muy popular en la salsa bechamel, pasteles de manzana y ponche, su uso es controvertido pues se dice que puede provocar intoxicaciones.

Semilla de hinojo. Es sumamente digestiva por lo que en un té puede mejorar el malestar estomacal.

Cúrcuma. Es la base del curry, pero también es un poderoso desinflamante y auxiliar en enfermedades respiratorias leves.

Cardamomo. Muy popular en postres, tiene un sabor dulce/ ácido/ picante, pero da buen sabor y equilibra la grasa.

Jengibre. Es un tubérculo, es aromático y picante. Es un antiinflamatorio y antibiótico potente por lo que es muy bueno para infecciones de la garganta como infusión.

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Previous Post Next Post

  • Sazon Natural