Especias americanas

RSS
Especias americanas

Las especias han acompañado a la humanidad desde que se tienen registros, aproximadamente en el periodo neolítico. Las especias solían ser símbolo de lujo e incluso hubo guerras por ellas.

Las primeras evidencias escritas de las especias vienen de Mesopotamia alrededor del año 1750 a.C. incluso se encontraron recetas que usan como base el comino, el cilantro y el ajo. 

En Egipto, otra civilización antigua, se encontraron especias que tenían otros usos, por ejemplo en la elaboración de perfumes que tenían un importante peso ritual y estaban reservadas para las castas más altas. 

Asia es el continente en el que hay mayor variedad de especias y estas llegaron a Europa siguiendo la Ruta de la Seda, esta data de la Edad de Bronce. Posteriormente se descubrieron los viajes marítimos a la India, ya se importaba la pimienta al Imperio Romano y se regó rápidamente, bajando su precio.

Las especias se usaban también en la medicina, la orden de los benedictinos en la edad media se dedicó a investigar los efectos que tenían en la salud, hasta el siglo XVIII se creía que tenían poderes mágicos.

En el siglo XI al XIII durante las Cruzadas las especias eran valiosísimas, se equiparaban al valor de joyas y metales preciosos. 

Llegamos hasta la época de Cristóbal Colón, se querían buscar otras rutas comerciales por lo que se empezaron a financiar expediciones para encontrar formas más prácticas y económicas para obtener especias y bajar sus precios.

El objetivo era llegar a la India, pero la ruta llevó a los españoles a lo que hoy es América. En el nuevo continente se descubrieron muchas otras especias diferentes a las que se podían encontrar en Asia por lo que se dio una revolución del sabor en Europa.

Durante un tiempo las especias estaban fuera del alcance de la mayoría de la población, pero a medida que se hicieron más comunes, cada vez más personas se las podían permitir.

En América había especias como vainilla, cacao, chile, achiote, entre otras. Con la llegada de las especias americanas a Europa, se intensificó la exploración del continente.

Hoy en día todas las especias están distribuidas por todo el mundo y elevan las gastronomías de distintos pueblos. 

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Publicación anterior Publicación posterior

  • Sazon Natural