¿Cuáles son las gastronomías más importantes del mundo?

RSS
¿Cuáles son las gastronomías más importantes del mundo?

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden tener y una de las partes más agradables de ello es comer. El mundo es tan vasto y tiene tantos lugares e ingredientes que podemos encontrar experiencias diversas e increíbles en cada aventura.

Aunque sin duda se puede encontrar comida deliciosa en varios lugares, hay gastronomías mundialmente famosas por su diversidad, historia y relevancia, en este artículo hablaremos de ellas y su impacto.

Desde luego tenemos que empezar el artículo con la gastronomía mexicana, con influencias indígenas, africanas, cubanas y europeas, esta gastronomía es patrimonio inmaterial de la humanidad, nombramiento recibido por la UNESCO.

La gastronomía mexicana es colorida y variada y consiste en sabores picantes, cítricos y se acompañan con cebolla, cilantro, etc. Las bebidas típicas son tan famosas como los platos, por ejemplo el tequila, el mezcal y la cerveza.

Otra de las gastronomías más famosas y valoradas en el mundo es la francesa, sus quesos, sus carnes de caza como patos, perdices y codornices, el foie gras y usa muchos ingredientes como mantequilla, manzanas, papas y setas. 

Las bebidas francesas incluyen algunos de los mejores vinos del mundo, así como el champagne, que es muy popular en las ocasiones festivas de todo el mundo.

La gastronomía tailandesa también se ha ganado su lugar entre las mejores del mundo, esto se debe a que combina con éxito todos los sabores, dulce, picante, agrio, salado y amargo. 

Esta cocina utiliza fideos, chiles, ajos, leche de coco, pollo, cerdo y una gran variedad de condimentos como curry verde y curry rojo, además de comino, tamarindo, clavo, frutos secos, cilantro, entre otros. Además, sus deliciosos platillos siempre van acompañados de un rico arroz.

Una gastronomía que usa elementos parecidos y también es deliciosa es la de Indonesia, el consumo de arroz también es muy importante en ella, pero se elabora con leche de coco , clavo, maní, raíz de malangal, hierba de limón y jengibre.

Una gastronomía de tradición milenaria es la china, además está muy extendida por todo el mundo. El arroz también es una parte fundamental de esta cocina, al igual que las sopas y noodles. Los rollitos primavera, el tofú, la soya son famosos en todo el mundo.

Finalmente tenemos a la cocina griega que es una gran exponente de la cocina mediterránea, así como la comida italiana. Ingredientes como el aceite de oliva y las aceitunas son fundamentales.

En Sazón Natural, tenemos un gran catálogo de especias y sazonadores que darán un gran sabor a tus platillos.

Publicación anterior Publicación posterior

  • Sazon Natural